Crean una App que ayuda a salvar a las Abejas

app-abejas

Aunque muchos no lo saben, la razón por la cual la humanidad debe proteger a las abejas es porque son una de las especies más importante en el mundo entero. Sin ellas la vida sería imposible, y aunque pocos lo crean, la muerte de las abejas es algo que ocurre en todo el planeta, afectando directamente a la polinización de las flores y vegetales que consumimos a diario.

Por múltiples factores se han perdido aproximadamente un 48% de la población mundial de las abejas, y por ello es necesario reconocer su importancia para el proceso de agricultura y bienestar, comenzando por la aceptación del hecho que hemos afectado hábitat con pesticidas, invasión de avispones come abejas, entre otros.

Por suerte, un grupo de ingenieros de la Universidad de Vermont en Estados Unidos se ha dado la difícil tarea de desarrollar una aplicación para poder salvar a las abejas, mejorar la polinización, y motivarlas para que su reproducción no cese, además de reducir su mortalidad.

Esta es una aplicación que puede descargarse en móviles y permite a los apicultores reconocer las flores que estén en las mejores condiciones para ser plantadas, además del tipo de suelo que necesitan, el clima, y la situación en la que se encuentra el lugar donde esté ubicada la granja apícola.

De esta manera es posible incrementar y mejorar con gran facilidad la cotidianidad de las abejas y la producción de su miel, lo que también garantiza que siempre tengan un alimento adecuado,  por lo que estarán mucho más sanas.

De igual forma los apicultores tendrán la posibilidad de hacer las inversiones necesarias sin temor a pérdidas futuras, ya que la aplicación se encargará de hacer los análisis exactos de costes de acuerdo a las extensiones de tierra que se deseen trabajar, permitiéndoles tomar las decisiones correctas además de ayudar a salvar a las abejas.

Una vez se tiene claro todo lo concerniente al proceso de polinización de las abejas y la producción alimenticia, los apicultores se convirtieron en la clave  para lograr la seguridad y la protección de la base del ecosistema, pues las abejas junto con la polinización son dos factores esenciales para que los cultivos sean totalmente eficaces.

Taylor Ricketts ha sido el principal desarrollador de la aplicación, y en su legítima opinión concluye, “los granjeros tendrán ahora en adelante el poder de controlar cualquier  aspecto que impacte en las mejoras de su negocio agrícola, y la polinización será algo que se popularizará en cuestión de corto tiempo. Los productos serán de mejor calidad, inclusive la miel”.

Salvar a las Abejas

Gracias al uso de la aplicación, la calidad de vida de las colmenas han mejorado proporcionalmente en muy poco tiempo, y podría decirse que esto ha ocurrido de manera muy sencilla con el uso de la misma.

Es necesario comprender que es clave salvar a las abejas silvestres, las cuales también deben ser protegidas y no aquellas que forman parte de las granjas apícolas, pues son estas las que protegen a más del 42% de los cultivos a nivel mundial. 

Deja un comentario